- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Mogherini analizan por teléfono los conflictos en Oriente Medio

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiGuerra en Yemen
Guerra en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, abordaron en conversación telefónica la situación en Siria, Yemen e Irak, informó el Ministerio de Exteriores ruso.

"Durante la conversación, se examinó la situación en Siria, así como en otros países de esta región, en particular en Yemen e Irak", dice el comunicado.

Niños en la ciudad siria de Duma, que está bajo control de los insurgentes - Sputnik Mundo
"El trío EEUU, UE y Rusia puede llevar la paz a Oriente Medio"
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Yemen es desde 2014 escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte encabezada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала