- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayoría de los filipinos apoya la gestión de Duterte como presidente

© REUTERS / Lean DavalRodrigo Duterte, el presidente de Filipinas,durante la rueda de prensa en Davao
Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas,durante la rueda de prensa en Davao - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — El 86% de los filipinos elogia el trabajo de Rodrigo Duterte como presidente, revela una encuesta realizada por la agencia de calificación filipina Pulse Asia Research Inc.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte manda a Obama "al infierno"
Según el sondeo publicado este miércoles en la web de la agencia, el más alto nivel de la popularidad de Duterte se detectó en su región natal de Mindanao, donde el 96% de los encuestados le apoya, mientras que en otras zonas y provincias el índice no cayó por debajo del 85%.

Solo en la región capitalina el índice de aprobación del líder actual se ubicó en el 82%.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, elegido en mayo, aboga por una lucha sin cuartel contra drogadictos y narcotraficantes.

Según la Policía, desde que Duterte asumió el cargo, en el país fueron asesinadas cerca de 2.400 personas relacionadas con el narcotráfico o el consumo de las drogas.

La comunidad mundial condenó en reiteradas ocasiones la iniciativa del líder filipino, que comparó con anterioridad su política con la de Hitler y declaró que sería feliz si los tres millones de drogadictos filipinos fueran asesinados.

Lea más: El "hijo de puta" de Obama y otros insultos del líder filipino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала