- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los laboristas plantean al Gobierno May 170 preguntas sobre Brexit

© REUTERS / Peter NichollsEl Parlamento de Reino Unido en Londres
El Parlamento de Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno de Theresa May ha cedido a la presión de la oposición política británica y admitirá el debate parlamentario de su plan para sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE).

"Los 'tories' necesitan por lo menos exponer sus objetivos para el Brexit y por eso el laborismo insta al Gobierno a proponer un voto en el Parlamento", defendió Rebecca Long-Bailey, número dos en materia financiera en el grupo parlamentario laborista.

Tema: El referéndum Brexit

El partido de Jeremy Corbyn exige al Ejecutivo conservador respuestas a 170 preguntas referentes al Brexit.

A delegate wears Union flag themed socks as he listens to a keynote address on the third day of the annual Conservative Party conference at the International Convention Centre in Birmingham, central England, on October 4, 2016. - Sputnik Mundo
Anuncian la fecha del principio del fin de la UE tal y como la conocemos
Las cuestiones demandan aclaración a un abanico de incertidumbres, desde la situación legal de los europeos residentes en Reino Unido, el acceso sin trabas aduaneras al mercado común, los acuerdos sobre cambio climático o la protección de los derechos laborales del trabajador.

Las 170 preguntas corresponden a cada día que falta hasta el 31 de marzo, fecha límite en la que May debe activar el mecanismo oficial de salida de la UE, el artículo 50, según el calendario anunciado recientemente.

"Si puede dar respuestas satisfactorias a estas preguntas, una por cada día hasta el 31 de marzo, esto aportaría cierta confianza de que el Gobierno va a iniciar las negociaciones del Artículo 50 con un plan claro", escribieron los dos altos cargos laboristas con competencias relacionadas con la UE.

Emily Thornberry y Keir Starmer, 'ministros en la sombra' de Exteriores y proceso Brexit, respectivamente, desvelaron las demandas laboristas en una carta remitida a David Davies, uno de los 'tres Brexiteros' del Ejecutivo conservador.

"Confiamos en que se mantenga fiel a sus principios en vez de obedecer los edictos de una Primera Ministra crecientemente autoritaria que parece decidida a cometer los errores de su predecesor por muy calamitosos que sean", apuntaron los firmantes.

Calcetines con la bandera de Reino Unido - Sputnik Mundo
Economía
El Brexit costará a Reino Unido 25.000 millones de libras
La misiva sirvió de aperitivo al debate parlamentario de la oposición, centrado en Brexit, que está previsto este miércoles 12 en los Comunes.

Y antes del arranque de la sesión, el partido de Corbyn extrajo concesiones de la primera ministra, cuya mayoría en los Comunes ronda la quincena de escaños.

De acuerdo con Downing Street, el Gobierno ha accedido a someter a debate puntos de su estrategia negociadora Brexit antes de invocar el Artículo 50 del Tratado de la UE.

Lea también: "Nada obstaculizará la marcha de la UE"

La oposición parlamentaria ha ganado una batalla al Ejecutivo, pero seguirá batallando por el derecho a voto sobre el plan Brexit antes del inicio de las negociaciones oficiales con el bloque de los Veintisiete.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала