- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia considera posible ampliar su cooperación con EEUU

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia advierte que existen posibilidades de ampliar la cooperación con EEUU en diversos ámbitos, declaró el embajador de Rusia en EEUU, Serguéi Kisliak.

"¿Podemos trabajar juntos? Mi respuesta es 'sí'; ¿podemos ampliar la cooperación? mi respuesta es la misma, 'sí", declaró el diplomático durante una presentación en la Universidad John Hopkinsk de Washington.

Черноморский флот и Каспийская флотилия приняли участие в стратегическом командно-штабном учении Кавказ-2016 - Sputnik Mundo
"Occidente tiene que aceptar que Rusia ha creado una nueva realidad militar y política"
En calidad de ejemplo citó la cooperación de ambos países en la seguridad internacional, incluyendo los temas de no proliferación nuclear, y la interacción en las investigaciones espaciales y en el Ártico.

Las relaciones entre Moscú y Washington se deterioraron considerablemente debido a la situación en Ucrania y las divergencias respecto al conflicto en Siria.

Más aquí: Kremlin se niega a predecir las relaciones Rusia-EEUU tras las elecciones

EEUU acusa a Rusia de "acciones agresivas", mientras que Moscú apunta a la intensa actividad militar de EEUU y la OTAN en las inmediaciones de las fronteras rusas y de la desestabilización estratégica provocada por el emplazamiento de los sistemas de defensa antimisil de EEUU en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала