En directo
    Política
    URL corto
    0 83
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Los dirigentes de Rusia y Estados Unidos tienen la cordura suficiente para no arriesgarse a un conflicto nuclear, sostuvo el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak.

    "No comparto la opinión de que el riesgo de una guerra nuclear sea alto hoy porque, incluso con las discrepancias actuales, creo que en ambos países tenemos a bastante gente sensata para no permitir que se desate", dijo en un discurso ofrecido en la Universidad John Hopkins (Baltimore, estado de Maryland).

    Al mismo tiempo, el diplomático constató que "todos los canales de cooperación normales entre ambos Estados están congelados".

    Recordó que Rusia y EEUU antes tenían una comisión bilateral formada por 21 grupos de trabajo centrados en ciencia, tecnología, asuntos militares y nucleares, entre otros temas, que ya no existe.

    "¿Podemos trabajar juntos? Mi respuesta es sí. ¿Podemos ampliar las áreas en las que trabajar juntos? Mi respuesta es sí", manifestó Kisliak.

    El embajador ruso resaltó la colaboración bilateral en la no proliferación de armas nucleares y el trabajo de los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos, que describió como "inmune a los altibajos en las relaciones" entre las dos naciones.

    Lea también: Moscú analiza la disposición de EEUU de usar armas nucleares

    Según el funcionario, el Ártico es también un posible ámbito de "futura cooperación" que podría ser "útil". 

    Además:

    "Moscú no pone más énfasis en armas nucleares en su doctrina militar"
    "Un voto por Hillary es un voto por una guerra nuclear"
    Detonaciones nucleares: repaso histórico de las armas de destrucción masiva
    Etiquetas:
    cooperación, guerra nuclear, Serguéi Kisliak, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook