Embajador ruso descarta una guerra nuclear con Estados Unidos

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaLa explosión de una bomba nuclear
La explosión de una bomba nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los dirigentes de Rusia y Estados Unidos tienen la cordura suficiente para no arriesgarse a un conflicto nuclear, sostuvo el embajador ruso en Estados Unidos, Serguéi Kisliak.

"No comparto la opinión de que el riesgo de una guerra nuclear sea alto hoy porque, incluso con las discrepancias actuales, creo que en ambos países tenemos a bastante gente sensata para no permitir que se desate", dijo en un discurso ofrecido en la Universidad John Hopkins (Baltimore, estado de Maryland).

Misil balístico lanzado desde el submarino estadounidense Kentucky - Sputnik Mundo
Revelan cuál será la respuesta nuclear de EEUU en caso de un conflicto
Al mismo tiempo, el diplomático constató que "todos los canales de cooperación normales entre ambos Estados están congelados".

Recordó que Rusia y EEUU antes tenían una comisión bilateral formada por 21 grupos de trabajo centrados en ciencia, tecnología, asuntos militares y nucleares, entre otros temas, que ya no existe.

"¿Podemos trabajar juntos? Mi respuesta es sí. ¿Podemos ampliar las áreas en las que trabajar juntos? Mi respuesta es sí", manifestó Kisliak.

El embajador ruso resaltó la colaboración bilateral en la no proliferación de armas nucleares y el trabajo de los astronautas estadounidenses y los cosmonautas rusos, que describió como "inmune a los altibajos en las relaciones" entre las dos naciones.

Lea también: Moscú analiza la disposición de EEUU de usar armas nucleares

Según el funcionario, el Ártico es también un posible ámbito de "futura cooperación" que podría ser "útil". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала