La Embajada rusa en Londres lamenta la posición británica sobre Siria

© Flickr / Kyoko EscamillaWestminster
Westminster - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El debate sobre Siria en el parlamento de Westminster demuestra que el Reino Unido pretende "parar la lucha contra los terroristas y sus aliados", según denunció a Sputnik Nóvosti el portavoz de la Embajada rusa, Konstantín Shlykov.

"En Siria se está llevando a cabo el proceso arduo de eliminación del terrorismo y nos da pena que los parlamentarios no se hayan puesto esta vez en el lado correcto de la historia", dijo a esta agencia en castellano.

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa ruso llama al Reino Unido a reflexionar sobre su aporte en Siria
Shlykov reconoció que el debate convocado de urgencia en la Cámara de los Comunes debido a la situación en Alepo "ha dejado una impresión amarga".

De acuerdo con el diplomático, las "postulaciones" de muchos diputados "contradicen la lógica de todas" las declaraciones y resoluciones del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y la ONU.

El portavoz de la legación que redirige el embajador Alexandr Yakovenko aseguró que Rusia va a "continuar la lucha y derrotar a los yihadistas evitando pérdidas entre la población civil".

"Los yihadistas aterrorizan a la población civil y no permiten que entre en vigor el alto el fuego ni que llegue el esfuerzo de ayuda humanitaria", añadió Shlykov.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson: Rusia puede acabar siendo un "país paria" por culpa de Siria
Además —sostuvo— "Estados Unidos y los miembros de la coalición, en la que también participa Reino Unido, no han logrado separar Al Nusra de la llamada oposición moderada con la que dicen trabajar".

Anteriormente, el canciller británico Boris Johnson acusó en una intervención parlamentaria a Rusia de estar "en peligro de convertirse en una nación paria" y sugirió que el presidente (Vladímir) Putin "se arriesga a tornar en cenizas sus ambiciones".

Johnson instó a los británicos a montar manifestaciones frente a la Embajada de Rusia, en el barrio de Kensington. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала