En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia y Estados Unidos están trabajando para organizar una reunión entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo a la prensa el embajador ruso en el país norteamericano, Serguéi Kisliak.

    "De momento no puedo confirmar nada, todo el trabajo está en curso", dijo preguntado si los jefes de la diplomacia de ambos países se reunirán el próximo sábado.

    Con anterioridad, el presidente ruso Vladímir Putin mencionó que este encuentro es posible. 

    La última reunión entre Lavrov y Kerry, centrada en Siria, se celebró el pasado 9 de septiembre en Ginebra y duró 14 horas.

    La cita tuvo como resultado un plan de acción en el que Rusia y EEUU se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

    Los acuerdos contemplaban una tregua a partir del 12 de septiembre, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

    Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

    Además, el 19 de septiembre el Ejército sirio abandonó el cese al fuego, alegando múltiples violaciones por parte de los grupos armados de la oposición.

    La semana pasada, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria.

    Además:

    Revelan los detalles de la conversación telefónica entre Lavrov y Kerry
    Lavrov sostiene una conversación telefónica con Kerry
    Lavrov y Kerry expresan profunda preocupación por la situación en Siria
    Etiquetas:
    John Kerry, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook