- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres lanza un ataque verbal contra Rusia por su postura en Siria

© REUTERS / Toby MelvilleBoris Johnson, Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia corre el riesgo de convertirse en un Estado paria si mantiene su rumbo actual en Siria, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson.

"Si Rusia continúa su camino actual, creo que este gran país está en peligro de convertirse en un Estado paria, y si la estrategia del presidente (Vladímir) Putin es restablecer la grandeza y la gloria de Rusia, corre el riesgo de que sus ambiciones se conviertan en cenizas", dijo.

Johnson llamó asimismo a usar sanciones para presionar a Moscú y Damasco.

"Tenemos que ejercer presión sobre el régimen de Asad a través de sanciones y claro que con los rusos a través de sanciones", dijo.

Previamente, Johnson acusó a Rusia de agravar la guerra en Siria y empeorar la situación en este país árabe.

En respuesta, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, escribió en Facebook que Johnson debería sustituir en su declaración "Rusia por el Reino Unido y Siria por Irak".

Anteriormente, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, dijo que antes de acusar a Rusia, el Reino Unido debería reflexionar sobre la contribución real del país a la solución del conflicto en Siria.

Más aquí: Boris Johnson: Rusia puede acabar siendo un "país paria" por culpa de Siria

El portavoz declaró que el Reino Unido no hizo nada "cuando Daesh casi alcanzó las costas del mar Mediterráneo y estuvo a punto de convertir Siria en un califato terrorista".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала