Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Rusia y China

    Rusia y China comparten la postura sobre Siria

    © AFP 2019 / How Hwee Young
    Política
    URL corto
    0 131

    PEKÍN (Sputnik) — Los intentos de hallar alguna fisura entre las posiciones de Rusia y China respecto a Siria son infructuosos, declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov.

    "Los intentos de hallar algún tipo de fisura entre nosotros y China en ese tema son infructuosos, los intentos de enfrentarnos de algún modo a China no son una novedad", afirmó, al comentar las declaraciones de diplomáticos franceses de que Rusia perdió el apoyo chino respecto a Siria.

    ​El viceministro expresó su convicción de que Rusia y China experimentan en la actualidad el más alto nivel de relaciones estratégicas de toda la historia de relaciones bilaterales.

    Tema: Rusia y China fortalecen la cooperación

    "Es dudoso que nuestros enemigos puedan estropear esto de alguna manera", subrayó Antónov.

    Este lunes el vicecanciller chino, Li Baodong, afirmó que las posturas de China y Rusia coinciden con respecto a los problemas clave de nivel regional e internacional, en particular la situación en Siria y Afganistán.

    Li añadió que ambos países, "siendo miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, coordinan estrechamente sus acciones respecto a los problemas internacionales y regionales".

    Además:

    China apoya el proyecto ruso de resolución sobre Siria
    Alto cargo del Kremlin elogia la cooperación rusa-china sobre Siria e Irán
    ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?
    Etiquetas:
    Siria, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik