América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro califica de exitosa su visita a Turquía

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de exitosa su visita a Turquía, donde participó del vigésimo tercer Congreso de Energía Mundial e Estambul y concretó encuentros bilaterales con sus homólogos y representantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Todo un éxito nuestra visita a Turquía", dijo Maduro a medios internacionales, tras ofrecer un balance de las reuniones, según informó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas.

Nicolás Maduro en el Congreso Mundial de Energía - Sputnik Mundo
Economía
Maduro espera lograr en Estambul un acuerdo para estabilizar precios petroleros
El ministro también detalló que el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, "reconoció el liderazgo global de Maduro", tras reunirse con él en Estambul.

De igual forma, se conoció que el jefe de Estado venezolano sostuvo encuentros con directivos del banco turco Türk Eximbank para finiquitar detalles de los recientes acuerdos de cooperación en materia financiera entre Caracas y Ankara.

Para este miércoles está prevista una reunión de ministros de países productores de petróleo en el marco del foro energético de Estambul, en la que abordarán las propuestas para limitar la producción de crudo y así estabilizar su precio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала