- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande, dispuesto a mantener con Putin un diálogo franco sobre Siria

© REUTERS / Vincent KesslerFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, François Hollande, se declaró dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, "en cualquier momento" e insistió en mantener un diálogo franco sobre Siria.

"Pienso que es necesario tener un diálogo con Rusia, pero debe ser firme y franco; de lo contrario, sería una farsa; estoy listo para reunirme con el presidente Putin en cualquier momento, si podemos avanzar hacia la paz", dijo Hollande al intervenir este martes ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York - Sputnik Mundo
"La resolución de Francia sobre Siria busca provocar veto de Rusia en la ONU"
Los presidentes de Francia y Rusia iban a entrevistarse a mediados de este mes en París, pero el Kremlin anunció el martes que la visita de Putin, prevista para el día 19, se aplaza indefinidamente.

Anteriormente, el propio Hollande puso en entredicho la conveniencia del encuentro con Putin al preguntar si contribuiría a que Moscú repensara el apoyo a Damasco en la ofensiva contra Alepo.

En su discurso en Estrasburgo, Hollande criticó a Rusia por vetar en el Consejo de Seguridad de la ONU un anteproyecto de resolución presentado por Francia, al afirmar que "impidió poner fin a los bombardeos de Alepo".

"Alepo es la conciencia de la humanidad: os hago un llamado hoy, el mundo necesita más que nunca del Consejo de Europa", subrayó.

Occidente responsabiliza a Damasco y Moscú de la escalada de hostilidades en Alepo que provocó centenares de muertos y heridos desde que el Ejército gubernamental relanzara su operación contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

​Por su parte, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que el Ejército de Siria fue la única parte que acató las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre.

El mandatario galo también se pronunció en Estrasburgo por implicar en el proceso del arreglo en Siria a los actores regionales, al mencionar en particular Turquía e Irán.

"Necesitamos la asistencia de todos los países afectados por la tragedia siria", subrayó.

Hollande recordó que Turquía hizo un esfuerzo considerable en la acogida de refugiados.

Más: Turquía cifra en 2,7 millones el número de refugiados sirios en su territorio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала