02:15 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El presidente ruso, Vladímir Putin, durante su visita a París (archivo)

    Putin cancela su visita a París

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Política
    URL corto
    12521
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, decidió cancelar su visita a París debido a que ciertas actividades "quedaron fuera del programa", según informó a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El presidente tomó la decisión de cancelar esta visita; el asunto radica en que estaban previstas algunas actividades relacionadas con la apertura del centro cultural y espiritual ruso, la realización de una de las exposiciones, y lamentablemente esas actividades fueron sacadas del programa", aseveró el funcionario y añadió que la visita a Francia no preveía diálogo a cuatro bandas sobre Ucrania.

    Cuando los periodistas le preguntaron las razones por las cuales estas actividades fueron excluidas del programa de la visita del líder ruso, Peskov respondió que "es una pregunta que hay que dirigir a la parte francesa".

    No obstante, señaló que Putin estará dispuesto a estudiar la posibilidad de visitar Francia en las fechas que resulten cómodas al presidente galo, François Hollande.

    "Desde el mismo inicio de los contactos con su colega francés el presidente Putin señaló que estará dispuesto a visitar París cuando ello le resulte confortable al presidente Hollande", afirmó.

    Lea más: El líder ruso planea visitar Francia y Japón antes del fin de 2016

    Según Peskov, "por ello esperaremos a que llegue ese momento confortable y el presidente volverá a estudiar la posibilidad de la realización de una visita de este tipo en caso de que el asunto esté en el orden del día".

    Además:

    El Kremlin sigue preparando la visita de Putin a París
    Putin visitará Francia el 19 de octubre
    Etiquetas:
    visita, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik