- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hay "dudas" de que la UE imponga sanciones a Moscú por la situación en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en que, contrariamente a lo que han reportado los medios, los jefes de la diplomacia de la Unión Europea (UE) no apliquen sanciones contra Rusia a raíz de la situación en Siria, sostuvos el representante permanente de Moscú ante la UE, Vladímir Chizhov.

"Teniendo en cuenta que no hubo ningún estudio preliminar de este tema y, según nuestros datos, tampoco se está estudiando ahora, espero que todo esto termine en la etapa de las negociaciones", dijo en una entrevista a la cadena televisiva Rossiya 24.

La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: La actuación de Rusia en Siria no da motivo para sanciones
Según el diplomático, el supuesto debate de nuevas sanciones a Moscú en relación con el conflicto sirio transcendió a los medios, que publicaron que el tema podría abordarse el 17 de octubre en el Consejo de Ministros de Exteriores de la UE.

"Rusia no aparece en la agenda (de la reunión), y Siria tampoco; no obstante, nadie puede prohibir a los ministros que discutan cualquier tema", aseguró Chizhov.

Más aquí: EEUU no excluye introducir sanciones contra Rusia en relación con Siria

El embajador ruso agregó que tanto la UE como Estados Unidos siguen manteniendo contactos con Rusia sobre Siria.

"Nadie niega la necesidad de cooperar con Rusia ni el hecho objetivo de que sin Rusia es imposible hablar de una solución a la crisis siria", concluyó.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson: Rusia puede acabar siendo un "país paria" por culpa de Siria
Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Los acuerdos contemplaban una tregua a partir del 12 de septiembre, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

Además, el 19 de septiembre el Ejército sirio abandonó el cese al fuego, alegando múltiples violaciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lea más: Tusk urge a prolongar las sanciones contra Rusia

La semana pasada, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала