- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia cuenta con un sistema político que no puede ser manipulado por EEUU"

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa silueta del escudo de Rusia en Kremlin
La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares estadounidenses, más que combatir, lo que hacen es colaborar con los grupos extremistas en Siria, aseguró Evgueni Satanovski, presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo.

Mijaíl Gorbachov - Sputnik Mundo
Gorbachov insta a que Rusia y EEUU superen el 'colapso' de la confianza mutua
En la entrevista que el experto concedió a la cadena televisiva Zvezdá, puso de relieve que esa estrategia marca la esencia de la política estadounidense en la región en los últimos 35 años, desde que empezó apoyando a los grupos fundamentalistas que luchaban contra las tropas soviéticas en Afganistán.

Explicó, además, que Rusia cuenta hoy día con un sistema político que no puede ser manipulado por EEUU para sus propios intereses. Esta sería la principal causa por la que el país norteamericano abandonó las negociaciones con Rusia.

"¿Cómo pactar un tratado con un país cuyos políticos no se dejan engañar, presionar o intimidar?"

© Sputnik / Grigori Sysoev / Acceder al contenido multimediaEvgueni Satanovski, presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo
Evgueni Satanovski, presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Evgueni Satanovski, presidente del Instituto de Estudios sobre Oriente Próximo

La actividad estadounidense en la zona tiene como meta principal la desestabilización de la región mediante el apoyo a los terroristas, entre los cuales Washington tiene más aliados que enemigos, recalcó el experto. Y la entrada de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia habría dejado en fuera de juego a EEUU y arruinado todos sus planes.

"No se podía hablar de una victoria sobre los terroristas en Siria hasta la llegada de las Fuerza Aeroespaciales de Rusia".

Los titulares de Exteriores de Rusia y Estados Unidos habían pactado un acuerdo sobre el arreglo de la crisis en Siria. Al día siguiente, las Fuerzas Aéreas de la coalición liderada por EEUU realizaron un golpe contra militares sirios en Deir Ezzor, lo que torpedeó la iniciativa desde su inicio.

Lea más: Lavrov: EEUU está ofendido porque Rusia ha puesto punto final a su "omnipotencia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала