América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin se reúne con Maduro en Estambul

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTAMBUL (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, utilizar su reunión en el marco del XXIII Congreso Mundial de Energía en Estambul para discutir la agenda bilateral.

"Para nosotros es una buena oportunidad de reunirnos y abordar nuestras relaciones bilaterales; me alegro mucho de verle, me alegro de tener una oportunidad de encontrarme con usted", dijo Putin al empezar su encuentro con Maduro en Estambul.

Reunión bilateral entre presidentes Nicolás Maduro y Vladimir Putin en #Turquía

Видео опубликовано Ernesto Villegas Poljak (@ernestovillegaspoljak) Окт 10 2016 в 6:50 PDT

Refiriéndose al tema de la producción de petróleo, el presidente ruso aseguró a Maduro que "procederemos según acordamos con usted, según acordamos con nuestros socios de Arabia Saudí y otros participantes del mercado".

A su vez, el presidente de Venezuela aplaudió todos los acuerdos posibles sobre el volumen de la extracción petrolera.

​Recordó también que su país actualmente preside la organización de los Estados No Alineados y recientemente celebró una cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin explica las causas del exceso de oferta petrolera en el mercado mundial
El Congreso Mundial de Energía se celebra del 9 al 13 de octubre en Estambul y se perfila como una plataforma para que los países participantes aborden la situación en el mercado petrolero global, también en el contexto del reciente acuerdo informal de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para limitar la producción del crudo.

El pasado 28 de septiembre, la OPEP acordó en una reunión informal en Argel un límite de producción entre 32,5 y 33 millones de barriles de petróleo por día, lo que supone una contracción de unos 700.000 barriles diarios.

Más aquí: La OPEP acuerda limitar la producción de petróleo

Los límites para cada país serán determinados, según lo previsto, en la 171ª reunión ordinaria del cartel que se celebrará el 30 de noviembre en Viena.

Se espera que también se anuncie a finales de noviembre la fecha en la que el acuerdo de la OPEP entrará en vigor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала