En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, al margen del Congreso Mundial de Energía, informó el servicio de prensa del líder azerbaiyano.

    "El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se reunió el lunes en Estambul con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro", dice el comunicado.

    Por su parte la agencia estatal Azertag informó que "los presidentes de Azerbaiyán y Venezuela mencionaron la importancia de intensificar las relaciones entre los países miembros de la OPEP y los Estados fuera de la organización".

    Los líderes opinan, continuó, que la cooperación "permitirá estabilizar los precios de petróleo (…) y destacaron la necesidad de aumentar los esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales y (…) ampliar el potencial económico".

    "Ilham Aliyev y Nicolás Maduro subrayaron la existencia de buenas posibilidades para las inversiones mutuas, en particular, en el ámbito energético", añadió la agencia.

    Mencionó que los presidentes también analizaron la posible liberalización del régimen de visados, así como intercambiaron opiniones sobre la cooperación en el ámbito turístico, cultural y financiero.

    El Congreso Mundial de Energía se celebra del 9 al 13 de octubre en Estambul.

    Lea también: Putin llega a Estambul, donde se reunirá con Maduro y Erdogan

    Etiquetas:
    encuentro, Ilham Aliyev, Nicolás Maduro, Azerbaiyán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook