Lavrov: EEUU practica un "juego peligroso" en Siria teniendo en cuenta la presencia rusa en el país

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de algunos altos responsables de EEUU sobre el uso de la fuerza en Siria forman parte de un "juego muy peligroso", ya que Rusia dispone de dos bases en el territorio del país árabe, advirtió Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en una entrevista para Perviy Canal (el Primer canal) de la televisión rusa.

Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Defensa
'¡No juegue con fuego!' Advierten a EEUU del alcance de los S-300 rusos en Siria
"En Washington, hay un grupo de personas que se pronuncia a favor de considerar no solo los métodos diplomáticos, sino también los que incluyen el uso de la fuerza. Hay 'fugas' [de información] de que los misiles de crucero pueden atacar los aeródromos de la Fuerza Aérea del Ejército sirio, y la aviación siria simplemente dejará de volar. El Estado Mayor ya ha expresado su reacción al respecto", recordó el ministro ruso.

"Este es un juego muy peligroso, dado que Rusia, que se encuentra en Siria por invitación del Gobierno legítimo de este país, y teniendo allí dos bases —una base aérea en Hmeymim y un punto de abastecimiento material y técnico de la Armada rusa en Tartus—, dispone hoy también de unidades de defensa antiaérea para proteger nuestras instalaciones", señaló.

"Vemos claramente que los militares de EEUU, en su gran mayoría, entienden que tienen que ser prudentes y no guiarse por las emociones ni por las explosiones momentáneas de agresividad", añadió Lavrov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала