Widgets Magazine
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov: EEUU practica un "juego peligroso" en Siria teniendo en cuenta la presencia rusa en el país

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Política
    URL corto
    2440

    Las declaraciones de algunos altos responsables de EEUU sobre el uso de la fuerza en Siria forman parte de un "juego muy peligroso", ya que Rusia dispone de dos bases en el territorio del país árabe, advirtió Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en una entrevista para Perviy Canal (el Primer canal) de la televisión rusa.

    "En Washington, hay un grupo de personas que se pronuncia a favor de considerar no solo los métodos diplomáticos, sino también los que incluyen el uso de la fuerza. Hay 'fugas' [de información] de que los misiles de crucero pueden atacar los aeródromos de la Fuerza Aérea del Ejército sirio, y la aviación siria simplemente dejará de volar. El Estado Mayor ya ha expresado su reacción al respecto", recordó el ministro ruso.

    "Este es un juego muy peligroso, dado que Rusia, que se encuentra en Siria por invitación del Gobierno legítimo de este país, y teniendo allí dos bases —una base aérea en Hmeymim y un punto de abastecimiento material y técnico de la Armada rusa en Tartus—, dispone hoy también de unidades de defensa antiaérea para proteger nuestras instalaciones", señaló.

    "Vemos claramente que los militares de EEUU, en su gran mayoría, entienden que tienen que ser prudentes y no guiarse por las emociones ni por las explosiones momentáneas de agresividad", añadió Lavrov.

    Además:

    Pentágono toma medidas tras el emplazamiento de los sistemas rusos S-300 en Siria
    Acuerdo ruso-estadounidense sobre armisticio en Siria
    Balance de un año: los resultados de la operación rusa en Siria
    Etiquetas:
    amenaza, base aérea, peligro, lucha antiterrorista, guerra, ataque, Serguéi Lavrov, Hmeymim, Tartus, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik