Propuestas de Rusia sobre Siria en la ONU recibirán apoyo

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las propuestas rusas al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el arreglo en Siria recibirán apoyo cuando llegue el momento de aspirar a ayudar a las personas en la zona del conflicto, opina el jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU votó sobre el proyecto de resolución presentado por Francia sobre la introducción del cese del fuego en la ciudad de Alepo y la creación de una zona de exclusión aérea, que fue bloqueado por Rusia.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú: Proyecto de resolución de Francia sobre Siria tergiversaba la realidad
Otro proyecto de resolución redactado por Moscú, que apoya la iniciativa del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para retirar a los combatientes del Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia) de la ciudad de Alepo, e insta a implementar los acuerdos sobre Siria pactados por EEUU y Rusia el 9 de septiembre, tampoco fue aprobado.

"(La propuesta rusa recibirá apoyo) cuando llegue el momento de decisiones políticas responsables y de una aspiración real a ayudar a las personas en la zona del conflicto y no de juegos geopolíticos sobre la sangre", escribió Kosachov en su Facebook.

El senador subrayó la importancia de que en la reunión del sábado Rusia no se limitara a rechazar las ideas anunciadas, sino también propuso su propio proyecto, cuyo contenido es "impecable y aspira a fortalecer el papel de la ONU en el drama sirio".

Liu Jieyi, embajador chino a la ONU - Sputnik Mundo
China apoya el proyecto ruso de resolución sobre Siria
Kosachov afirmó que era obvio que Moscú iba a vetar el proyecto de París, ya que fue "abiertamente parcial y demagógico".

Recordó también el caso de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el 17 de marzo de 2011, que abordó la situación en Libia.

"También mencionaba la creación de una zona de exclusión aérea con el fin de proteger a la población civil y a un dictador sangriento que bombardeaba a la población", subrayó.

El senador destacó que Rusia se abstuvo de ejercer su voto en esta situación, tras la aprobación de la resolución el Ejército libio fue bombardeado y el líder libio Muamar Gaddafi, matado.

"Entonces los países de Occidente mintieron al Consejo de Seguridad y a todo el mundo, ¿una vez mentido quién te creerá?", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала