- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: Kerry acusa a Rusia para camuflar el fracaso de EEUU en Siria

© REUTERS / Francois LenoirJohn Kerry, el secretario de Estado de EEUU
John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llama a investigar a Rusia y el Gobierno sirio por supuestos crímenes de guerra para desviar la atención del fracaso de Washington en cumplir los acuerdos sobre Siria, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Estados Unidos simplemente no pudo cumplir con el acuerdo de armisticio; ellos nos dijeron que no tienen instrumentos de presión a la oposición (siria)", dijo Zajárova en una entrevista al canal televisivo Dozhd.

A man walks on the rubble of damaged buildings in Aleppo, Syria September 25, 2016 - Sputnik Mundo
Internacional
Después del fracaso: el plan de EEUU es "simplemente destruir Siria"
Horas antes, Kerry urgió una "investigación adecuada por crímenes de guerra" contra Rusia y el Ejército sirio, alegando sus supuestos ataques contra blancos civiles.

"La declaración de Kerry es propaganda; estos términos tienen graves consecuencias jurídicas, y creo que Kerry los usó para aumentar las tensiones", alertó la vocera de la Cancillería rusa.

Es muy peligroso "jugar con estas palabras", continuó, porque "representantes de EEUU realmente son responsables de crímenes de guerra".

Lea también: '¡No juegue con fuego!' Advierten a EEUU del alcance de los S-300 rusos en Siria

En concreto, Zajárova hizo referencia a los conflictos en Irak, Libia y Yemen.

La representante del ministerio ruso sostuvo también que muchas de las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre Siria deben "verse desde el punto de vista de la campaña electoral" para los comicios presidenciales del 8 de noviembre en el país norteamericano.

El bombardero ruso Tu-95 y el caza estadounidense F-15 - Sputnik Mundo
¿Habrá choques militares entre EEUU y Rusia en Siria?
Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un plan de acción en el que se comprometieron a hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Los acuerdos contemplaban una tregua a partir del 12 de septiembre, la creación del acceso humanitario a Alepo, la separación de la oposición siria de los terroristas, la coordinación de las operaciones entre los militares rusos y estadounidenses y la lucha contra los grupos terroristas.

Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

Además, el 19 de septiembre el Ejército sirio abandonó el cese al fuego, alegando múltiples violaciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lea más: El jefe del Estado Mayor de EEUU amenaza con darle una "gran paliza" a Rusia

El pasado lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала