En directo
    Política
    URL corto
    15530
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — La proyecto de resolución sobre Siria propuesto por Francia tiene como meta provocar el veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, afirmó el representante permanente ruso en la ONU, Vitali Churkin.

    "Francamente, considero que la propuesta de Francia no busca lograr un avance y superar el callejón sin salida en el que se encuentra la situación (en Alepo), sino tiene como objetivo provocar el veto de Rusia", declaró a los periodistas.

    Churkin descartó que el proyecto de resolución sea aprobado por el Consejo de Seguridad.

    Horas antes, el vicecanciller ruso Guenadi Gatílov aseveró que la propuesta francesa tiene "varias cláusulas inadmisibles" para Rusia.

    Según el vicejefe de la diplomacia rusa, Moscú propuso enmiendas a la resolución y está dispuesto a trabajar en este documento a condición de que sea equilibrado.

    A principios de octubre Francia lanzó una iniciativa para aprobar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria que propone establecer un armisticio y crear un mecanismo de control de la tregua monitoreado por la ONU y por los principales países implicados.

    Rusia, un miembro permanente del Consejo de Seguridad que cuenta con derecho a veto, dudó unas disposiciones y presentó sus enmiendas al proyecto de este documento.

    Lea más: Canciller ruso se reúne en Moscú con su par francés

    A su vez, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault declaró con anterioridad que los países que no apoyen la resolución serán responsables de crímenes de guerra en Siria.

    La resolución francesa sobre un cese al fuego en la ciudad siria de Alepo será votada el 8 de octubre.

    Además:

    "EEUU es el mayor responsable de lo que pasa en Oriente Próximo"
    Político alemán: EEUU nos hace caer en el abismo de la guerra en Oriente Próximo
    El 'Plan Sarkozy' 2.0 para Siria: con Rusia y sin sanciones
    Etiquetas:
    veto, Vitali Churkin, Francia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik