- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo del Bundestag llama a imponer sanciones a Rusia por lo que pasa en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en la ciudad de Alepo en Siria
Situación en la ciudad de Alepo en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un alto cargo del Bundestag (Parlamento alemán) instó a imponer sanciones a Rusia debido a la escalada de hostilidades en Alepo.

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria
En una entrevista con Süddeutsche Zeitung, el jefe del comité de Asuntos Exteriores en el Bundestag, Norbert Röttgen, afirmó que "la corresponsabilidad de Rusia por los crímenes de guerra más graves está fuera de discusión".

Lo mínimo que debe hacer Europa es llamar un crimen de guerra por su nombre. "Dejarlo sin consecuencias sería un escándalo", dijo Röttgen, quien milita en la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

El político admitió que las sanciones económicas no surtirían efecto a corto plazo, pero a la larga influirían en la política de Moscú.

Occidente culpa a Rusia de apoyar la ofensiva del Ejército de Siria contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos insurgentes en la parte oriental de Alepo.

Más aquí: Entre la espada y la pared: lo que callan los medios sobre la crisis humanitaria en Alepo

La escalada de hostilidades en el este de Alepo, donde permanecen atrapados hasta 275.000 civiles, provocó en las últimas semanas centenares de muertos y heridos, según la ONU.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, alertó que la parte oriental de Alepo podría quedar totalmente destruida a menos que cesen los bombardeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала