Cese de la cooperación nuclear entre Rusia y EEUU dañará a ambos países

© Sputnik / Pavel Lisytsyn / Acceder al contenido multimediaReactor nuclear
Reactor nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al suspender el acuerdo de la colaboración en investigaciones nucleares y de energía, Rusia y EEUU perderán la oportunidad de intercambiar experiencias en esta materia, lo que afectará ambos países, dijo a Sputnik el expresidente de la Sociedad Nuclear estadounidense Donald Hoffman.

"Estamos perdiendo nuestra experiencia y conocimientos especializados que antes recibíamos de la cooperación con los rusos, al igual ellos están perdiendo los nuestros, a mi juicio, ambos nosotros perdemos, aquí no hay un ganador", opinó.

Planta nuclear - Sputnik Mundo
Rusia suspende acuerdo de colaboración en investigaciones nucleares con EEUU
El Gobierno de Rusia comunicó el miércoles pasado que suspende el acuerdo con EEUU sobre la cooperación en materia de investigación científica, nuclear y de energía.

El tratado, firmado en 2013 en Viena, abarcaba proyectos de seguridad nuclear, el uso del átomo con fines pacíficos, nuevos tipos de combustible y el uso de tecnología radiactiva en la medicina, entre otras esferas.

Rusia explicó que la decisión de suspender el acuerdo se debe al cese por Washington de la cooperación en el ámbito de la energía nuclear debido a los acontecimientos en Ucrania y la prolongación de las sanciones contra Rusia de manera regular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала