En directo
    Política
    URL corto
    14101
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al suspender el acuerdo de la colaboración en investigaciones nucleares y de energía, Rusia y EEUU perderán la oportunidad de intercambiar experiencias en esta materia, lo que afectará ambos países, dijo a Sputnik el expresidente de la Sociedad Nuclear estadounidense Donald Hoffman.

    "Estamos perdiendo nuestra experiencia y conocimientos especializados que antes recibíamos de la cooperación con los rusos, al igual ellos están perdiendo los nuestros, a mi juicio, ambos nosotros perdemos, aquí no hay un ganador", opinó.

    El Gobierno de Rusia comunicó el miércoles pasado que suspende el acuerdo con EEUU sobre la cooperación en materia de investigación científica, nuclear y de energía.

    El tratado, firmado en 2013 en Viena, abarcaba proyectos de seguridad nuclear, el uso del átomo con fines pacíficos, nuevos tipos de combustible y el uso de tecnología radiactiva en la medicina, entre otras esferas.

    Rusia explicó que la decisión de suspender el acuerdo se debe al cese por Washington de la cooperación en el ámbito de la energía nuclear debido a los acontecimientos en Ucrania y la prolongación de las sanciones contra Rusia de manera regular.

    Además:

    Kremlin: EEUU suspendió cooperación en materia nuclear tras la adhesión de Crimea
    Rusia no excluye reanudar colaboración en investigaciones nucleares con EEUU
    EEUU lamenta que Rusia haya suspendido el acuerdo sobre investigaciones nucleares
    Etiquetas:
    suspensión, nuclear, cooperación, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook