- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Steinmeier expresan su disposición a examinar propuestas sobre Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación cerca de la ciudad de Alepo
Situación cerca de la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, están dispuestos a examinar las propuestas del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sobre Alepo, informó la Cancillería rusa.

"Se expresó la disposición a examinar las propuestas del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, sobre el alivio de la situación en Alepo con base en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones el Grupo Internacional de Apoyo a Siria", comunicó el ministerio.

Avion de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Steinmeier urge a suspender vuelos de aviones militares en Siria
Este jueves De Mistura declaró que está dispuesto a acompañar personalmente a los miembros del grupo terrorista Frente al Nusra si estos quieren abandonar Alepo oriental y dirigirse a Idlib e informó que en la zona se encuentran alrededor de 900 extremistas.

Además, afirmó que si las hostilidades en la parte oriental de la ciudad no cesan, puede quedar destruida completamente para finales del año y preguntó a Moscú y a Damasco si la eliminación de un millar de combatientes merece este resultado y si están dispuestos "a anunciar un cese inmediato y total de los bombardeos aéreos si Al Nusra se retira".

El 22 de septiembre Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra (proscrito en varios países, incluida Rusia) y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

Lea más: De Mistura responde qué pasará si continúan los bombardeos en Alepo

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en la zona permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала