- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta las acusaciones de atacar a personal humanitario en Siria

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, de que Rusia ataca al personal humanitario en Siria carecen de fundamento, aseveró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Boris Johnson, ministro de Asuntos Exteriores británico - Sputnik Mundo
Boris Johnson: Rusia puede acabar siendo un "país paria" por culpa de Siria
Anteriormente, Johnson acusó a Rusia de lanzar ataques en Siria que provocan víctimas entre los empleados de las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona.

"No es la primera vez que oímos estas acusaciones, no hay ninguna prueba, solo un ataque frontal", dijo Zajárova.

Explicó que el Reino Unido nunca presentó datos que comprueben sus alegatos.

"Si ustedes acusan directamente a Rusia ¿por qué no pueden presentar, también directamente, los materiales correspondientes, datos de satélites, geolocalización, cualquier otro material que pueda comprobar sus declaraciones?", interrogó la diplomática.

Asimismo, enfatizó que "las personas decentes, especialmente, en los países que tienen una larga historia del Estado de derecho, primero exponen los hechos y las pruebas y después acusan, y no al revés".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала