- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: EEUU suspendió cooperación en materia nuclear tras la adhesión de Crimea

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, el portavoz del Kremlin
Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington suspendió de facto la cooperación en materia nuclear con Rusia tras la incorporación de Crimea, y Moscú formalizó esa realidad, declaró el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

"Cuando tuvieron lugar los sucesos de Crimea (en 2014), EEUU de hecho paró la implementación de ese acuerdo, por eso ayer, en realidad, por nuestra parte solo se reconoció esa situación, creada por nuestros colegas estadounidenses", dijo Peskov.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia no excluye reanudar colaboración en investigaciones nucleares con EEUU
El portavoz lamentó lo sucedido, pero destacó que "el documento no funcionaba respecto a EEUU", y con el tiempo nada cambió.

El Gobierno de Rusia comunicó la víspera que suspende el acuerdo con EEUU sobre la cooperación en materia de investigación científica, nuclear y de energía.

El tratado, firmado en 2013 en Viena, abarcaba proyectos de seguridad nuclear, el uso del átomo con fines pacíficos, nuevos tipos de combustible y el uso de tecnología radiactiva en la medicina, entre otras esferas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала