En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Moscú ve relación entre el ataque a la Embajada rusa en Damasco y las amenazas de Washington

    © Sputnik / Vladímir Serguéev
    Política
    URL corto
    3250

    MOSCÚ (Sputnik) — Hay relación entre el reciente ataque contra la Embajada rusa en Damasco y las amenazas de Washington contra Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Vemos relación entre este atentado y las amenazas camufladas de Washington anunciadas en nuestra contra la víspera", dijo.

    Subrayó, que Occidente demostró con sus acciones que no le preocupa la situación humanitaria en Siria.

    Zajárova destacó, que los pasos emprendidos por EEUU demuestran que en realidad no le preocupa la situación humanitaria en Siria, sino la suerte de los terroristas del Frente al Nusra.

    "Por el momento observamos en las acciones de los países, ante todo de Occidente,  en lugar de una preocupación por la situación humanitaria en Siria, la voluntad de defender a los miembros del Frente al Nursa y de grupos afines", dijo la diplomática.

    Según la portavoz, Occidente no solo pretende defender a los terroristas en Alepo, sino además salvarlos de la operación de avanzada.

    Para Zajárova, de pretender mejorar la situación humanitaria, los países occidentales habrían podido presionar a los jefes de los grupos armados para lograr hacer llegar los suministros a la población civil.

    Anteriormente, Johnson acusó a Rusia de lanzar ataques en Siria que provocan víctimas entre los empleados de las organizaciones humanitarias que trabajan en la zona.

    "No es la primera vez que oímos estas acusaciones, no hay ninguna prueba, solo un ataque frontal", apuntó Zajárova.

    La diplomática aseguró que el propósito de defender el Frente al Nusra, grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países, resulta sobre todo asombroso si se compara con la práctica de los policías estadounidenses de acribillar a balazos a cualquier persona que les parezca sospechosa.

    "Imaginen que en las calles de Washington anden ahora dos o tres personas del grupo al Nusra, que defienden por todos los medios las autoridades de EEUU (…), imaginen qué harían con ellos, pues nadie pondría en duda que esos individuos representan una amenaza", destacó.

    Zajárova se cuestionó la razón por la cual "esas personas en un punto geográfico hubieran sido eliminadas de la faz de la Tierra en un instante, mientras en otro sitio las hacen pasar por defensores de la justicia".

    Mientras tanto la situación en Alepo sigue siendo bastante grave, constató la portavoz.

    "La situación en Siria sigue tensa, especialmente en el norte del país, principalmente en los alrededores de Alepo, allí continúan los enfrentamientos de las fuerzas gubernamentales con los radicales del Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham, prohibido en Rusia) y los grupos afiliados", dijo.

    Señaló que se llevan a cabo bombardeos diarios del oeste de Alepo, que está bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

    Mientras, "en el este de Alepo se atrincheraron diversos radicales, al menos la mitad de los cuales son del Frente al Nusra", indicó.

    El 22 de septiembre Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y los grupos rebeldes en el este de Alepo.

    La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU estima que en el este de Alepo permanecen atrapadas entre 250.000 y 275.000 personas que necesitan urgente protección y ayuda humanitaria.

    Al menos 342 personas murieron a raíz de los combates en Alepo en diez días, comunicó el martes la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, situando en 1.129 el número de los heridos.

    Etiquetas:
    María Zajárova, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik