Rusia considera que Kerry se esforzó en lograr una solución a conflicto en Siria

© REUTERS / Nicolas AsfouriJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se esforzó al máximo para acercar posiciones con Rusia y hallar una solución al conflicto en Siria, pero el Departamento de Estado no supo inscribir entre sus logros la solución de este conflicto, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Se los puedo decir con seguridad, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, realmente hizo todo lo posible y en mi opinión puso toda su alma en la causa para hallar una salida, tratar de acercar posiciones y realizar lo acordado; eso es seguro; es algo que se sabe en el Ministerio de Exteriores de Rusia, se sabe también en EEUU", expresó.

Según la representante diplomática, "lamentablemente el Departamento de Estado no logró inscribir en la hisoria como un logro propio la solución de la crisis siria".

John Kerry, Secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry abordan la situación en Siria en conversación telefónica
Zajárova añadió que "concretamente el propio secretario de Estado tiene todos los motivos para inscribir en su currículo que lo intentó, eso es seguro".

Gracias a los esfuerzos de John Kerry y el ministro de Exteriores ruso, Serguél Lavrov, Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria mediante medidas especiales en Alepo.

EEUU se comprometió a separar a los grupos armados de la oposición de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico) y Frente al Nusra (Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, incluida Rusia, pero hasta la fecha, según denuncia Moscú, no lo ha cumplido.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry explica cómo debe ser la tregua en Siria
A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos pactados en septiembre.

Lea más: Kerry, sobre Siria: los rusos "han sido más listos"

El 3 de octubre, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspendió el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en el cielo de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала