- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Edogan abordan la crisis siria en una conversación telefónica

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin, y Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica coincidieron en la necesidad de intensificar los esfuerzos para lograr una solución pacífica en Siria, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Los dos líderes "acentuaron la necesidad de intensificar los esfuerzos de la comunidad internacional para encauzar la transición política en el país, crear condiciones para rebajar la tensión y resolver los agudos problemas humanitarios", dice el comunicado.

En la conversación mantenida por iniciativa turca los presidentes destacaron, además, el interés por restaurar paulatinamente los lazos económicos bilaterales, en particular en los proyectos de la central de Akkuyu y del gasoducto Turk Stream.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Anuncian la visita de Putin a Turquía
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó a petición del presidente sirio Bashar Asad una campaña de bombardeos aéreos sobre las posiciones de los grupos terroristas, y en marzo pasado retiró de este país el grueso de sus fuerzas.

A su vez, Turquía forma parte de la coalición internacional liderada por EEUU que realiza las operaciones en Siria desde 2014, sin contar con un consentimiento de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала