- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portugués Antonio Guterres, el siguiente secretario general de la ONU

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaAntónio Manuel de Oliveira Guterres, político portugués
António Manuel de Oliveira Guterres, político portugués - Sputnik Mundo
Síguenos en
Después de seis votaciones informales, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha mostrado unánime en torno a uno de los diez candidatos para dirigir las Naciones Unidas a partir del 1 de enero de 2017: el ex primer ministro de Portugal, Antonio Guterres.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, estaba entre los presentes para confirmar la candidatura. En su cuenta oficial de Twitter destacó  la unidad del grupo de los 15 en torno a la figura de Guterres.

La costarricense Christiana Figueres, una de las candidatas a la Secretaría General de la ONU, saludó la unanimidad que alcanzó el portugués Antonio Guterres en un voto del Consejo de Seguridad, pero lamentó que se perdiera la oportunidad de elegir por primera vez a una mujer.

No obstante, la designación del próximo secretario de la ONU todavía está pendiente de un voto en la Asamblea General.

El cargo de secretario general de las Naciones Unidas lo ocupaba el coreano Ban Ki-moon desde 2007 que será liberado el 1 de enero próximo. Guterres ocupaba el cargo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hasta diciembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала