En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Después de seis votaciones informales, el Consejo de Seguridad de la ONU se ha mostrado unánime en torno a uno de los diez candidatos para dirigir las Naciones Unidas a partir del 1 de enero de 2017: el ex primer ministro de Portugal, Antonio Guterres.

    La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Samantha Power, estaba entre los presentes para confirmar la candidatura. En su cuenta oficial de Twitter destacó  la unidad del grupo de los 15 en torno a la figura de Guterres.

    La costarricense Christiana Figueres, una de las candidatas a la Secretaría General de la ONU, saludó la unanimidad que alcanzó el portugués Antonio Guterres en un voto del Consejo de Seguridad, pero lamentó que se perdiera la oportunidad de elegir por primera vez a una mujer.

    No obstante, la designación del próximo secretario de la ONU todavía está pendiente de un voto en la Asamblea General.

    El cargo de secretario general de las Naciones Unidas lo ocupaba el coreano Ban Ki-moon desde 2007 que será liberado el 1 de enero próximo. Guterres ocupaba el cargo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados hasta diciembre de 2015.

    Además:

    Canciller argentina mejora su votación para dirigir la ONU
    Votación en la ONU sobre restructuración de deudas es clave para el mundo, dice economista
    Canciller argentina asciende al tercer puesto en votación por jefatura de la ONU
    Etiquetas:
    ONU, Antonio Guterres, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook