- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Kerry abordan la situación en Siria en conversación telefónica

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, Secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
John Kerry, Secretario de Estado de EEUU, y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, abordaron la situación en Siria durante una conversación telefónica realizada por iniciativa estadounidense, informó la Cancillería rusa.

Los ministros "intercambiaron opiniones sobre la situación en Siria, la cooperación en promover el arreglo de la crisis ucraniana y el trabajo en la ONU respecto al dosier norcoreano", dice el comunicado del ente ruso.

Mientras, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, declaró que la conversación telefónica entre Kerry y Lavrov no significa que se haya reanudado la colaboración bilateral sobre Siria.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Revelan los detalles de la conversación telefónica entre Lavrov y Kerry
"Sí que abordaron Siria, en breve", reconoció Toner, pero enfatizó a la vez que la colaboración continúa suspendida.

Sin embargo, afirmó que no hay nada que "impida conversar al secretario de Estado Kerry y el ministro Lavrov". "Sería irresponsable evitar hablar con Rusia", dijo.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала