- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los temas que Rusia planea plantear en el Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Eduardo MunozConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Rusa asumió el 1 de octubre la presidencia en el Consejo de Seguridad (CS) de Naciones Unidas y durante su mandato planea convocar al menos 20 reuniones de este órgano responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad en el planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia se opone a limitar el derecho a veto sobre Siria en Consejo de Seguridad de la ONU
La Cancillería rusa anunció este miércoles un plan de estas reuniones.

Dijo que como actividad central se organizará el 28 de octubre el debate sobre el tema "Cooperación de la ONU con organizaciones regionales y subregionales en el mantenimiento de la paz".

Se debatirá la situación en Medio Oriente, incluida Siria, así como en Haití, la República Centroafricana, Burundi, Malí, la República Democrática del Congo, Sahara Occidental, Sudán del Sur, Darfur y Yemen.

Más aquí: EEUU bloquea en la ONU declaración de Rusia sobre ataque a su Embajada en Damasco

Se abordará el tema "Mujeres, paz y seguridad".

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Moscú: el derecho a veto en el Consejo de Seguridad es una cuestión de equilibrio
Se analizará el aporte que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Comunidad de Estados Independientes (CEI) hacen a la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y otras amenazas a la seguridad.

Otro elemento importante de la presidencia de Rusia será la promoción de su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la lucha contra la ideología del terrorismo, según lo anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, el 23 de septiembre pasado en la Asamblea General de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала