En directo
    Política
    URL corto
    211
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — No existe esperanza de cesar o disminuir la violencia en Siria sin lograr una comprensión mutua o sin los acuerdos entre Rusia y EEUU, declaró el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Martin Schäfer.

    "Sin una comprensión, como mínimo, ni un acuerdo entre Rusia y EEUU no hay esperanza alguna de cesar ni disminuir la violencia en Siria", dijo en rueda de prensa.

    Subrayó que "estos dos Estados (Rusia y EEUU) con sus socios de la coalición y su influencia sobre los socios de la coalición sin duda son insustituibles para lograr la solución" de la crisis en Siria.

    Además, el portavoz anunció el tema de la proxima reunión entre la UE y EEUU en Berlín.

    "Se reunirán en el Ministerio de Exteriores a fin de considerar las opciones para resolver la complicada situación en Siria, (para discutir) cómo evolucionará todo esto, cómo podemos alcanzar nuestros objetivos, facilitar el acceso humanitario, cómo restablecer (…) el proceso político, en qué condiciones y de qué forma queremos seguir celebrando juntos las negociaciones con Rusia o reanudarlas", declaró en una rueda de prensa.

    El portavoz puso claro que no se trata de decisiones concretas, sino de un simple intercambio de ideas.

    Schäfer agregó que no hay esperanza alguna de cesar ni disminuir la violencia en Siria sin compresión mutua ni un acuerdo entre Rusia y EEUU.

    EEUU y Rusia sellaron el 9 de septiembre un plan de acción en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

    Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

    El pasado lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

    Además:

    Kerry explica cómo debe ser la tregua en Siria
    Lavrov: Rusia no elude la responsabilidad por la situación en Siria
    Rusia acusa a EEUU de perder la oportunidad de lograr un arreglo pacífico en Siria
    Etiquetas:
    Martin Schäfer, EEUU, Rusia, Alemania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook