- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Embajador español recibe Orden de Amistad rusa

© Foto : Embajada de España en RusiaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y embajador de España ante el Kremlin, José Ignacio Carbajal Gárate
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y embajador de España ante el Kremlin, José Ignacio Carbajal Gárate - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Como un reconocimiento del papel de España respecto a Rusia y su posición al respecto en la Unión Europea considera su condecoración con la Orden de la Amistad rusa el embajador de España ante el Kremlin, José Ignacio Carbajal Gárate.

"Interpreto esta condecoración como un reconocimiento a la labor que mi Gobierno, mi país ha tratado de hacer dentro de la Unión Europea y tender puentes con la Federación de Rusia, tratar de entender sus intereses y sus sensibilidades", declaró el embajador a Sputnik Nóvosti tras recibir la Orden de la Amistad de manos del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Carbajal destacó además que "precisamente es en las circunstancias difíciles en las que se conoce a los verdaderos amigos".

"Como embajador de España en este país los últimos cuatro años, y voy a empezar mi quinto año de estancia en Moscú, me encuentro enormemente conmovido por la decisión del presidente Putin de otorgarme precisamente en el día de la fiesta nacional rusa una condecoración tan especial como la Orden de la Amistad", recalcó.

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Las sanciones no estorban acuerdos entre Rusia y España
Tras 47 años de servicio exterior, iniciado en 1969, "Moscú, un puesto tan especial y tan querido para mi, es sin ninguna duda el último puesto de mi carrera diplomática", dijo.

"Siempre he creído que los diplomáticos en general y los embajadores en particular, nuestro objetivo, nuestro interés es tratar de resolver los problemas y no crearlos, en la medida de lo posible; eso es, o ha tratado de ser, el contenido de mi misión diplomática en la Federación de Rusia", recalcó.

El decreto del presidente ruso, Vladímir Putin, firmado en vísperas de la Fiesta Nacional de Rusia el 12 de junio pasado, indica que se condecora a José Ignacio Carbajal "por su gran aporte al desarrollo de la amistad y la cooperación con la Federación de Rusia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала