- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania pide ayuda a la UE y EEUU para liberar a un ucraniano detenido en Rusia

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaRada Suprema de Ucrania
Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los diputados de la Rada Suprema solicitaron a los Parlamentos de los países miembros de la UE, EEUU, Canadá, Japón y la OSCE contribuir a la liberación del ucraniano Román Suschenko que, según los datos de los servicios especiales rusos, recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

El centro de Kiev - Sputnik Mundo
Kiev tacha de falsa la acusación de espionaje contra el periodista Suschenko
La Rada Suprema expresa su profunda preocupación y desasosiego a raíz de la detención del ucraniano, dice la declaración que afirma que Suschenko no es el único periodista ucraniano con un "caso fabricado" citando a Nikolái Semena, procesado actualmente en Crimea.

"Estamos firmemente convencidos de que en los casos mencionados el acoso contra los ciudadanos de Ucrania está relacionado directamente con su actividad periodística profesional", declara el documento.

Agrega que "llamamos a consolidar los esfuerzos para liberar a los periodistas ucranianos, a condenar las acciones de Rusia que viola burdamente los derechos humanos y a contribuir al acceso inmediato de las trabajadores consulares de Ucrania y del abogado al detenido Román Suschenko".

La declaración obtuvo 245 votos a favor de los 226 necesarios.

Más aquí: Cancillería rusa: el ucraniano detenido en Rusia no tenía acreditación de periodista

El Servicio Federal ruso de Seguridad (FSB) informó este lunes sobre el arresto de un supuesto espía ucraniano que recogía datos sobre el Ejército y la Guardia Nacional de Rusia.

El mazo de un juez - Sputnik Mundo
Tribunal ruso ordena el arresto del reportero ucraniano acusado de espionaje
El comunicado del FSB identifica al detenido como coronel Román Suschenko, agente de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano.

Por su parte, la agencia de noticias de Ucrania, Ukrinfrom, informó que Suschenko es su empleado desde 2002.

La agencia rechazó todas las acusaciones al indicar que su corresponsal ahora está de vacaciones y viajó a Moscú por motivos personales.

El Servicio de Inteligencia de Ucrania también negó que Suschenko sea su agente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала