- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Moscú está abierto a la cooperación con Washington"

© Flickr / AndreyKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a cooperar con Washington sobre Siria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Moscú está abierto a la cooperación y considera que sin la cooperación es imposible luchar de forma eficaz contra el terrorismo y solucionar los problemas en Siria", dijo a RIA Novosti.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry explica cómo debe ser la tregua en Siria
Contestando a la pregunta de si se puede decir que la cooperación entre Rusia y EEUU acabó, Peskov declaró que el problema principal "son nuestros socios estadounidenses" y "hay que pregúntales a ellos" si existen oportunidades para reanudarla.

EEUU y Rusia sellaron el 9 de septiembre un plan de acción en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

Lea más: EEUU, al suspender cooperación con Rusia para Siria, revela incapacidad de cumplir pactos

El pasado lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала