- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Marine Le Pen responsabiliza a la UE de la continuación de la guerra en Siria

© AFP 2023 / Charly TriballeauMarine Le Pen, líder del partido Frente Nacional
Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La líder del partido opositor francés Frente Nacional, Marine Le Pen, responsabilizó a la Unión Europea de la continuación de la guerra en Siria.

"Hacéis todo lo posible para derrocar el Gobierno sirio, sumergiendo al país en la terrible guerra civil y acusando a Rusia que lucha contra Daesh", declaró este miércoles en la sesión plenaria de la asamblea en Estrasburgo.

Los migrantes de Libia - Sputnik Mundo
Diputado italiano: yihadistas que huyen de Libia pueden llegar a Europa con migrantes
Además Le Pen acusó a la UE en realizar una política migratoria irresponsable.

"Vuestra política irresponsable atrae cada vez más inmigrantes a nuestro territorio", dijo.

Le Pen comunicó, citando Oficina Europea de Estadística, que los refugiados sirios constituyen solo 30% de todos los inmigrantes que llegan a la UE.

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 300.000 las llegadas de inmigrantes y refugiados por vía marítima a Europa desde principios de 2016.

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
La UE coincide en que no hay una salida militar al conflicto en Siria
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambos proscritos en varios países, entre ellos Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lea más: Otras cinco localidades se suman al proceso de paz en Siria

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea a petición de Asad para detener la expansión de grupos yihadistas como Daesh y el Frente al Nusra (que recientemente cambió este nombre por Fatah al Sham), proscritos en numerosos países, incluida Rusia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos de Rusia y la coalición internacional encabezada por EEUU los terroristas siguen controlando vastos territorios sirios y algunas ciudades importantes poniendo en riesgo la existencia de Siria como Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала