- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin rehúsa comentar las declaraciones de Trump sobre Rusia

© REUTERS / Rick WilkingDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rehusó comentar las declaraciones del candidato presidencial estadounidense Donald Trump y reiteró que Rusia no interviene en la campaña electoral de EEUU.

"Sigue la retórica preelectoral (…) Rusia no ha intervenido ni tiene intención de intervenir en estas discusiones", dijo al comentar las palabras del candidato presidencial de EEUU, Donald Trump, sobre el incumplimiento por Rusia de sus compromisos sobre Siria.

Tema: Elecciones en EEUU

Agregó que mencionar a Rusia y al presidente ruso es una cosa indispensable para la campaña electoral estadounidense.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
El número dos de Trump urge una respuesta firme a "provocaciones" de Rusia en Siria
Previamente, Trump declaró que Rusia violó el acuerdo firmado con EEUU sobre una solución en Siria lo que demuestra que la falta de respeto a Washington.

EEUU y Rusia sellaron el 9 de septiembre un plan de acción en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

Sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas, ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

El pasado lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

Más: ¿Cuál será el próximo paso de EEUU en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала