- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia destaca la importancia de Rusia para el equilibrio mundial

© Sputnik / Host Photo Agency / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaAviones de combate Su-25 dibujan la bandera de Rusia al sobrevolar la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria
Aviones de combate Su-25 dibujan la bandera de Rusia al sobrevolar la Plaza Roja durante el Desfile de la Victoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia ve a Rusia como un Estado que juega un papel rector en el mantenimiento del equilibrio y la solución de las crisis en el mundo, declaró el titular de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, al intervenir en el acto inaugural de la 14 reunión del Consejo Ruso-Italiano de Cooperación Económica, Industrial y Financiera.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Die Welt: Rusia está lista para cambiar la política mundial
Dijo que desde la anterior reunión del Conejo celebrada en diciembre de 2012 en Moscú, la que calificó como "histórica", en el mundo se operaron numerosos cambios, sobre todo en la esfera política, que no podían menos que influir sobre el desarrollo económico de Italia y Rusia y sus relaciones bilaterales y expresó la esperanza de que la situación mejore y que Roma y Moscú sigan desarrollando la cooperación en pie de comprensión mutua.

"Estamos enfocando a Rusia como un Estado que desempeña el papel rector en el mantenimiento del equilibrio en el mundo y en la solución de las crisis mundiales", subrayó.

Lea también: "La operación militar rusa en Siria provocó un cambio geopolítico mundial"

Al referirse a la situación en Siria, Gentiloni tachó de "inaceptables" los sucesos que se desarrollan en Alepo y dijo esperar que Rusia vuelva a reafirmar su condición de arregladora de crisis mundiales, incluida la de Siria.

El canciller también informó de que su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, participará en la conferencia Diálogos del Mediterráneo, que tendrá lugar en diciembre próximo en Roma.

"Nos reunimos hace poco con mi colega Lavrov en Nueva York, la próxima vez nos veremos en Roma en diciembre en el marco de la conferencia Diálogos del Mediterráneo", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала