- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número dos de Trump urge una respuesta firme a "provocaciones" de Rusia en Siria

© REUTERS / Mike SegarDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a responder con firmeza a las supuestas provocaciones de Rusia en la ciudad siria de Alepo.

"La fuerza de Estados Unidos debe responder a las provocaciones de Rusia; si Rusia decide involucrarse y continuar este ataque en Alepo, EEUU debe estar preparado a usar la fuerza militar para combatir los blancos del régimen de (presidente sirio Bashar) Asad", dijo en un debate vicepresidencial con su rival demócrata, Tim Kaine.

Pence instó también a desplegar un escudo antimisiles en la República Checa y Polonia, así como reformar el Ejército de EEUU.

"Los rusos y los chinos invierten enormes cantidades en las Fuerzas Armadas", constató.

Samantha Power - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cuál será el próximo paso de EEUU en Siria?
Por su parte, Kaine aseveró que la candidata demócrata Hillary Clinton "es capaz de resistir a Rusia", al tiempo de acusar al republicano Donald Trump de "elogiar" reiteradamente al presidente ruso Vladímir Putin.

Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un plan de acción para estabilizar la situación en Siria; sin embargo, a lo largo de estas últimas semanas ambas partes se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos alcanzados.

El pasado lunes, el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca del alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en espacio aéreo sirio.

Rusia declaró en múltiples ocasiones que elige los blancos para sus ataques aéreos en Siria solo tras comprobar minuciosamente los datos de inteligencia.

Lea más: "El futuro de Alepo está en las manos de los rusos"

Los reportes sobre supuestos bombardeos rusos contra instalaciones civiles nunca fueron confirmados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала