Widgets Magazine
23:36 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    "Rusia y EEUU no se pondrán de acuerdo sobre Siria bajo la Administración Obama"

    © REUTERS / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    123
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Washington no podrán ponerse de acuerdo sobre la situación en Siria mientras Barack Obama sea presidente de Estados Unidos, opina el presidente del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    "Parece que somos rehenes de la campaña electoral en EEUU y no podremos alcanzar ningún gran avance entre Rusia y EEUU hasta que se acabe esta campaña", dijo el martes en una entrevista a la cadena RT.

    El senador ruso tampoco augura cambios significativos en la postura de Washington sobre Siria después de la salida de Obama de la Casa Blanca.

    "A cualquier sucesor de Obama le resultará un poco más fácil cambiar esta política, pero supongo que las oportunidades para estos cambios serán limitadas porque ambos posibles sucesores de Obama tienen posturas bastante duras en la política exterior", sostuvo Kosachov.

    El legislador constató además que los distintos organismos y funcionarios estadounidenses, en particular los diplomáticos y los militares, discrepan sobre la política en Siria, lo que "obstaculiza la cooperación entre EEUU y Rusia".

    "En múltiples ocasiones hemos coincidido con el jefe de la delegación estadounidense en las negociaciones, (el secretario de Estado) John Kerry; sin embargo, cada vez que (…) él empezaba a implementar los acuerdos logrados en las conversaciones con (el canciller ruso Serguéi) Lavrov, recibíamos correcciones a estos acuerdos desde Washington", explicó.

    Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre.

    Se disputarán la Casa Blanca los candidatos de los dos principales partidos, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Dos errores de Obama al evaluar las acciones de Rusia
    Los principales fracasos de la política de Obama hacia Rusia
    EEUU no excluye introducir sanciones contra Rusia en relación con Siria
    EEUU, al suspender cooperación con Rusia para Siria, revela incapacidad de cumplir pactos
    Etiquetas:
    Konstantín Kosachov, Barack Obama, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik