Moscú: EEUU disimula el espionaje al acusar a Rusia de perseguir a sus diplomáticos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washignton pretende camuflar su propio espionaje acusando a Moscú de perseguir a los diplomáticos estadounidenses, declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

"La repentina preocupación de la Administración estadounidense por sus representantes (en Rusia) es en realidad un intento de camuflar el intenso espionaje que se hace pasar por diplomacia", dice la nota.

Guardia Nacional de EEUU - Sputnik Mundo
Hackers, ¿arma del Kremlin o de la Casa Blanca?
La Cancillería denuncia, en particular, que los oficiales miembros de la agregaduría militar estadounidense "viajan sin cesar a diversas regiones rusas" donde pretenden obtener la información sobre las instalaciones militares.

El ente recordó también que hace un año el Departamento de Estado de EEUU acusó a Rusia de intoxicar a dos miembros de la delegación estadounidense que asistía a una conferencia en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Sin embargo, Washington "no dio incluso sus nombres" para realizar una investigación, mientras en aquel entonces ningún ciudadano estadounidense solicitó ayuda médica en San Petersburgo.

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Snowden, ¿un espía ruso?
Según Moscú, las acusaciones de Washington de supuestas persecuciones de sus diplomáticos "nada tienen que ver con la realidad y, de hecho, son un intento de desviar la atención de sus propias acciones reprochables, dirigidas también contra los ciudadanos rusos", en particular "los constantes secuestros de los rusos por los servicios secretos de EEUU en todo el mundo" y "los indignantes indultos a los asesinos de los niños adoptados rusos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала