- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton saca ventaja a Trump en estado clave de Carolina del Norte

© REUTERS / Lucy NicholsonHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, amplía su ventaja contra su rival republicano Donald Trump en Carolina del Norte (este), estado clave para las elecciones de noviembre, señala una nueva encuesta.

"Clinton ahora está a la cabeza con casi seis puntos porcentuales de diferencia en la carrera presidencial, obteniendo 44,5 por ciento de las intenciones de voto" contra 38,7 por ciento de Trump, indica la introducción del sondeo, elaborado por la Universidad Elon.

A man holds up a Hillary Clinton mask with the word Evil written across the forehead as Republican presidential nominee Donald Trump speaks at a campaign rally in Phoenix - Sputnik Mundo
Clinton es "la candidata más deshonesta… desde Richard Nixon"
Hace apenas dos semanas, la misma encuesta le daba una ventaja a Clinton de apenas 1,4 puntos porcentuales.

El despegue de la candidata demócrata es impulsado principalmente por su desempeño en el primer debate presidencial, realizado el 26 de septiembre, según analiza la investigación.

Más de 78 por ciento de los votantes de Carolina del Norte que vieron el debate dijeron que Clinton fue la ganadora, contra 18 por ciento que optaron por el candidato del opositor Partido Republicano.

Más aquí: Trump y Clinton temen a los pequeños candidatos

El segundo de los tres debates presidenciales está previsto para este domingo en Saint Louis, Missouri (centro).

Las elecciones presidenciales de EEUU se realizarán el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала