- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no excluye introducir sanciones contra Rusia en relación con Siria

© Flickr / Joe CampbellLa Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington no descarta introducir sanciones contra Rusia por su actuación Siria, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"Dejamos claro, en relación con la situación en Siria, que el presidente (Barack Obama) puede usar una serie de opciones para aislar al régimen (sirio) y posiblemente a los rusos por su apoyo al régimen; las sanciones son una de las posibilidades", dijo Earnest a los periodistas este martes.

Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria - Sputnik Mundo
"Rusia está en Siria para ayudar y no para mostrar la bandera"
En los recientes años, agregó, EEUU "aprendió que el efecto (de las sanciones) es el máximo cuando coordinamos el uso de esta herramienta con nuestros socios y aliados en todo el mundo".

"Siempre hemos sido escépticos sobre el deseo y la posibilidad de los rusos de influir en el régimen de (el presidente de Siria, Bashar) Asad", indicó.

Washington y Moscú sellaron el 9 de septiembre un paquete de acuerdos en el que pactaron hacer esfuerzos conjuntos para estabilizar la situación en Siria.

LEa más: "La oposición controlada por EEUU en Siria forma parte del Frente al Nusra"

A lo largo de las últimas semanas, EEUU y Rusia se acusaron de incumplir las condiciones de los acuerdos, lo que culminó el 3 de octubre, cuando el Departamento de Estado de EEUU anunció que Washington suspende el diálogo con Moscú acerca de un alto el fuego en Siria, aunque mantendrá los canales de comunicación militares para prevenir incidentes entre sus aviones que llevan a cabo misiones antiterroristas en el cielo de Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала