- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán amenaza con medidas recíprocas si EEUU aprueba leyes contra su programa nuclear

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU y Irán
Banderas de EEUU y Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán responderá con las medidas necesarias si EEUU aprueba leyes que contradicen al acuerdo sobre su programa nuclear, advirtió el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán amenaza con una "respuesta más seria" si EEUU incumple el pacto nuclear
"Si el Senado y el Congreso (estadounidenses) aprueban proyectos de leyes que contradicen al acuerdo sobre el programa nuclear, tendremos que aplicar las medidas necesarias", dijo Zarif a la agencia Fars.

El canciller explicó que de momento el Congreso de EEUU aprobó una serie de proyectos de leyes contra Irán y "ahora está por aprobar otras 50 ordenes en este ámbito".

"La mayoría de estos decretos tienen el objetivo de revertir la situación contra Irán", resaltó.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio de 2015 en Viena el acuerdo —llamado Plan de Acción Universal Conjunto— que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

Lea también: Diplomático ruso revela cómo EEUU obstruye cooperación con Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала