Widgets Magazine
10:05 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas

    Duterte manda a Obama "al infierno"

    © REUTERS / Lean Daval Jr
    Política
    URL corto
    3326
    Síguenos en

    El líder filipino, Rodrigo Duterte, declaró que el presidente de EEUU, Barack Obama, "puede ir al infierno", informa Associated Press.

    En un reciente discurso, el mandatario filipino lanzó varios insultos al líder estadounidense al comentar la crítica norteamericana de los métodos de lucha contra el narcotráfico en Filipinas. Washington ha expresado su preocupación por los acontecimientos en este país asiático tras una ola de violencia contra los vendedores de estupefacientes y drogadictos.

    En el mismo discurso Duterte aconsejó a la UE —que también condena la política filipina en este ámbito— "ir a purgatorio, porque el infierno ya está lleno" (supuestamente, ocupado por Obama).

    El presidente filipino obtuvo cierta notoriedad al insultar a los líderes de otros países. De la misma manera, le llamó a Obama "hijo de puta" después de que se enteró de que el presidente norteamericano quería hablar sobre la muerte de más de 2.000 personas a raíz de la lucha contra el narcotráfico en Filipinas, tras la victoria de Duterte en las elecciones presidenciales este año.

    Luego, Duterte llamó "tonto" al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon  después de las declaraciones del último respecto a las violaciones de derechos humanos. Entre otras 'víctimas' del mandatario filipino figuran el Papa Francisco y el embajador de EEUU en Manila.

    Lea también: Al presidente filipino "no le importan los derechos de los narcos" matados

    En general, el líder de la nación isleña se ha convertido varias veces ya en tendencia con sus ofensivas verbales, en contra de la misma noción del lenguaje diplomático.

    Además:

    ¿Planea Estados Unidos un golpe de Estado en Filipinas?
    "Duterte ordenó matar a los musulmanes"
    Duterte a la UE: "¡que se jodan!"
    Duterte quiere "masacrar" a los drogadictos como Hitler hizo con los judíos
    Etiquetas:
    insultos, Rodrigo Duterte, Barack Obama, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik