- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos pide a Rajoy que "dé pasos" para negociar con el PSOE

© REUTERS / Andrea ComasAlbert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los liberales de Ciudadanos piden al presidente del Gobierno en funciones, el líder conservador Mariano Rajoy, que "dé pasos y tienda la mano al PSOE para negociar" un nuevo Ejecutivo.

"El PP debe dar pasos y tender la mano al PSOE para negociar un nuevo Gobierno en lugar de poner condiciones o coger la calculadora electoral para ver si le vienen mejor otras elecciones", aseguró este martes el diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

Albert Rivera, lider del partido Ciudadanos - Sputnik Mundo
Ciudadanos pide a PSOE que empiece a negociar un Gobierno con el PP
Gutiérrez avisó a Rajoy de que no puede "sentarse en una silla a esperar que la gobernabilidad le caiga del cielo por una abstención mágica del PSOE".

El diputado de Ciudadanos considera que el líder del PP debería nombrar a una o dos personas de su confianza y pedirle a los socialistas que hagan lo mismo para empezar a negociar, especialmente después de la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el principal opositor a un acuerdo con el PP.

Gutiérrez también avanzó que Rajoy seguirá contando con el apoyo de Ciudadanos y sus 32 escaños mientras siga vigente el acuerdo de 150 puntos que pactaron ambas formaciones.

Los partidos españoles tienen tres semanas de plazo para negociar un pacto que permita formar un Gobierno.

Si a finales de octubre no se alcanzó ningún acuerdo, el Rey Felipe VI procederá a disolver las Cortes Generales y convocar unas terceras elecciones que se celebrarían en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала