En directo
    Política
    URL corto
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)
    0 51
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y China influye de una manera saludable y estabilizadora en la política global, declaró en una entrevista con medios rusos el embajador de Rusia en China, Andréi Denísov.

    Según el diplomático, actualmente el nivel de turbulencias en diversas direcciones de la política exterior e internacional relacionada con Rusia creció, el mundo es más inestable y la gestión de los procesos globales y regionales se hizo más difícil.

    "En este contexto, a mi juicio, nuestra cooperación con China es un factor indudable de la estabilización que ejerce una influencia sana y estabilizadora en el ambiente mundial en general y en la situación regional en todos sus aspectos", dijo Denísov.

    Opinó que "los sucesos de este año solo confirman esta conclusión".

    Según el embajador, las relaciones entre Moscú y Pekín se caracterizan como las de una cooperación amplia y estratégica.

    "Es una formula universal que permite caracterizar correctamente lo que realmente se conforma entre nosotros, no es una unión y ni China ni Rusia plantean esta tarea", especificó.

    Denísov mencionó que las posiciones de los dos países sobre determinadas cuestiones pueden ser distintas, pero en la mayoría de los temas coinciden por razones objetivas.

    Tema:
    Rusia y China fortalecen la cooperación (165)

    Además:

    Vicecanciller ruso: las relaciones entre Rusia y China viven su mejor momento
    Alianza estratégica de China y Rusia alarma a EEUU
    Rusia y China, dos jugadores clave en la reconfiguración global
    Etiquetas:
    mundo multipolar, política, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook