- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputado español critica el "obstruccionismo" de EEUU en Siria

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El eurodiputado español de Izquierda Unida, Javier Couso, criticó que Estados Unidos anunciara ayer la ruptura del diálogo con Rusia para avanzar hacia la paz en el conflicto sirio, acusando a Washington de tener "una posición obstruccionista".

"EEUU tiene bastante culpa de que se haya llegado a este punto: por un lado está el ataque contra el Ejército sirio que causó casi 70 muertos y, por otro, el hecho de no estar controlando a lo que ellos llaman posición moderada", explicó el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara.

Operación antiterrorista rusa en Siria - Sputnik Mundo
EEUU suspende canales bilaterales con Rusia sobre Siria
Según Couso, "cada vez que hay un avance sobre el terreno del Gobierno sirio, EEUU paraliza todo de nuevo".

"Es cada vez más complicado creer que lo hacen por razones humanitarias y no para que sus aliados 'proxy' no pierdan posiciones", señala.

El político español calificó el anuncio de EEUU de "una irresponsabilidad".

Ante esta situación, hizo un llamamiento para que se "retomen las negociaciones cuanto antes" y se "implementen corredores humanitarios para asistir a la población civil".

Lea más: EEUU, al suspender cooperación con Rusia para Siria, revela incapacidad de cumplir pactos

"Es importante que todos vuelvan a la mesa de las negociaciones lo antes posible y se puedan organizar corredores humanitarios para asistir a la población civil", tal y como viene reclamando el enviado especial de Naciones Unidas, Staffan De Mistura, insistió.

Konstantín Kosachov, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Rusia acusa a EEUU de perder la oportunidad de lograr un arreglo pacífico en Siria
Couso ha señalado que cuando se ha intentado, como en el caso de Alepo, no ha funcionado porque no todas las partes estarían colaborando.

"Hay indicios documentados con testigos de que en algunas ocasiones algunos grupos de los llamados moderados están impidiendo, incluso con acciones militares, que la población civil pueda recibir ayuda y salir de las zonas de combate" a través de esos corredores "y eso es algo que no debe tolerarse".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала