09:33 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    El presidente de Ecuador, Rafael Correa y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi

    Correa destaca financiamiento de China en proyectos estratégicos de Ecuador

    © REUTERS/ Guillermo Granja
    Política
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador destacó, en el encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, el financiamiento que ha proporcionado el país asiático a proyectos estratégicos nacionales y señaló que la deuda con China es la quinta parte de la deuda total de Ecuador, reportó el diario oficial El Ciudadano.

    "Durante la cita, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, el jefe de Estado resaltó el financiamiento del país asiático para la construcción de hidroeléctricas, megaproyectos, mutipropósitos, carreteras, entre otras obras de infraestructura", reseñó el medio.

    Según El Ciudadano, Correa enfatizó durante la cita privada en que "China es parte de la historia del Ecuador".

    El mandatario agradeció además la ayuda de ese país "para enfrentar las secuelas del terremoto y destacó que en la mayoría de albergues las carpas son del país asiático".

    "La deuda de Ecuador con China es la quinta parte de la deuda total, mientras que la deuda de Estados Unidos es la tercera parte. China es el principal financista del mundo", manifestó Correa.

    Por otra parte, el jefe de Estado comentó que "esta alianza estratégica nació hace diez años" y pidió a la comitiva del país asiático extender la invitación al presidente chino Xi Jinping para que visite Ecuador.

    Por su lado, Wang Yi agradeció el recibimiento del presidente ecuatoriano en su despacho y anunció que se harán los preparativos para la visita del jefe de Estado chino.

    Yi dijo que espera que las dificultades económicas que atraviesa el país sean temporales.

    El funcionario chino aseguró que continuarán brindando ayuda a los damnificados por el terremoto de abril pasado.

    "Ecuador está explorando el camino del desarrollo del Socialismo del Buen Vivir. Se ven cambios positivos en el país", concluyó.

    Esta previsto que el canciller de reúna este martes con su homólogo Guillaume Long y que al mediodía dialoguen con la prensa.

    Además:

    Ecuador piensa en China para financiar importante complejo petrolero
    La relación entre Ecuador y China está en su mejor momento, según canciller ecuatoriano
    Etiquetas:
    proyecto, Rafael Correa, Wang Yi, China, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik