América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia reafirma su apoyo al proceso de paz en Colombia tras el plebiscito

© Sputnik / Andrey Telichev / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa reafirmó su apoyo a una solución política del conflicto en Colombia donde un plebiscito convocado por el Gobierno derivó la víspera en una inesperada victoria del "no" a los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Un comunicado publicado en la web de Exteriores señala que Rusia ha tomado nota de los resultados del plebiscito y de las declaraciones del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y los dirigentes de la FARC, que anunciaron la intención de preservar el armisticio.

"Reiteramos nuestra invariable postura a favor de una solución política del largo conflicto armado en Colombia en aras del ulterior progreso social y económico de esta nación amiga de América Latina", dice el documento.

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
El inesperado fracaso del plebiscito obliga a repensar la paz de Colombia
Contrariamente a todos los pronósticos, el "no" a los acuerdos de paz se impuso con el 50,2% de los apoyos en una votación en la que la abstención rondó el 63%.

El pasado 26 de septiembre, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', firmaron en la ciudad de Cartagena un histórico acuerdo de paz para poner fin a más de medio siglo del conflicto que dejó 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала